Fiscalía secuestra documentos en el TCP y mantiene alerta migratoria contra exmagistrados investigados
La comisión de fiscales que este miércoles ingresó a las oficinas de los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) secuestró documentación considerada relevante dentro de la investigación por acoso político y falsedad ideológica, iniciada tras las denuncias de dos magistradas.

El fiscal Javier Gorena informó que continúa activa la alerta migratoria contra cinco exautoridades recientemente cesadas, a fin de garantizar su presencia en el proceso. Precisó que el expresidente del TCP, Gonzalo Hurtado, ya brindó su declaración informativa el martes, mientras que las citaciones para los otros cuatro exmagistrados ya fueron emitidas y se encuentran en curso.
Además, Gorena confirmó que se dictaron medidas de protección a favor de las magistradas denunciantes, Paola Prudencio y Amalia Laura, quienes señalaron haber sido objeto de presiones y hostigamiento. El Ministerio Público anunció que las actuaciones continuarán en los próximos días con el análisis del material incautado y la recepción de nue
