Didipedis anuncia que Bono “PEPE” llegará a mas de 4.000 personas con discapacidad en Chuquisaca

El director de la Dirección de la Persona con Discapacidad, Eduin Heredia, informó que al menos 4.900 personas con discapacidad grave y muy grave en Chuquisaca serán beneficiadas con el Bono “Pepe”, programa impulsado por el Gobierno central.
De acuerdo con el cronograma, el pago está previsto a partir del 15 de enero, aunque aún se aguarda la confirmación oficial desde La Paz. El beneficio busca apoyar económicamente a uno de los sectores más vulnerables de la población, garantizando un alivio en la cobertura de necesidades básicas.
Heredia explicó que los requisitos para acceder al bono son la presentación del carnet de discapacidad y el carnet de identidad en las entidades bancarias habilitadas.
El Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) es un nuevo bono en Bolivia que entrega 150 bolivianos mensuales (Bs.) durante tres meses (enero, febrero, marzo de 2026), sumando un total de Bs. 450, para apoyar a familias vulnerables como beneficiarias del Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y adultos mayores que reciben la Renta Dignidad pero no jubilación, pagadero en bancos sin necesidad de inscripción adicional, según el Decreto Supremo 5503.
