localSociedad

Alcaldía logra insertar a 37 personas en situación de calle en centros de rehabilitación

La Alcaldía de Sucre logra un avance en insertar a 37 personas en centros de rehabilitación, este esfuerzo forma parte de las políticas públicas implementadas para abordar el creciente problema de personas en situación de calle, especialmente aquellas que son bebedores consuetudinarios.

Marisol Llanos, Secretaria de Desarrollo Social del municipio, informó que se han intensificado los operativos de control y rehabilitación para ofrecer una segunda oportunidad a las personas que se encuentran en las plazas y calles de la ciudad, en especial aquellas que se ven atrapadas por el alcoholismo, lo que desencadena constantes riñas y peleas.

“Nuestro objetivo es garantizar la dignidad de estas personas, ofreciéndoles una alternativa de vida mediante el acceso a centros de rehabilitación donde puedan superar sus adicciones y reintegrarse de manera positiva a la sociedad”, indicó Llanos.

La medida responde a las preocupaciones de la comunidad, que ha manifestado su inquietud por el comportamiento disruptivo de algunas personas en situación de calle, quienes frecuentemente generan conflictos en espacios públicos.